Nicolás Verón (22) era buscado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2 por haber incumplido con sus salidas transitorias de la cárcel. Fue detenido en la avenida Colón y San Luis, entre sus pertenencias tenía una yuga de fabricación casera y una sierra.
Un joven de 22 años que se había evadido de la cárcel de Batán y se encontraba prófugo fue detenido este lunes a la madrugada en el centro mientras empujaba una moto para robarla.
Este lunes a la madrugada, personal de la Patrulla Urbana que recorría el centro, al llegar a Bolívar y San Luis vieron que un hombre empujaba una moto Honda Biz, por lo que ante la sospechoso le dieron la voz de alto, para que detuviera su marcha y así identificarlo.
Lejos de acatar la orden, el hombre tiró la moto a la calle y se fio a la fuga, sin embargo a 100 metros del lugar, en San Luis y la Avenida Colón, personal de la comisaría primera lo interceptó y lo detuvo.
El joven fue identificado como Nicolás Verón, de 22 años, quien en sus prendas poseía una yuga de fabricación casera y una sierra, ambos elementos para robar motos estacionadas.
Cuando la policía ingresó los datos del detenido en el sistema informático, constataron que presentaba pedido de captura solicitado por el Juzgado de Ejecución Penal N° 2, por “incumplimiento en las salidas transitorias” por no haber regresado a la cárcel de Batán.
El joven quedó imputado por “encubrimiento y captura activa” y fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.